Acciones exitosas en el mercado odontológico

Jun 24 , 2020

Ventas Dentaldoktor

Acciones exitosas en el mercado odontológico

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un click.

Para más artículos haz click ¡Aquí!

El momento actual de incertidumbre económica en el mundo odontológico, con un entorno cambiante de consumo y la fuerte presencia y crecimiento de las consultas odontológicas, así como la necesidad de las clínicas para ganar competitividad, impulsan a los odontólogos a obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Este análisis ha detectado cuatro (4) acciones empresariales en el mercado odontológico en las que incrementando tu inversión, se puede obtener el máximo rendimiento en cuanto a resultados en pacientes y crecimiento financiero. ¿Cuáles son esas tendencias de inversión interna que deben tener en cuenta las clínicas dentales?

1 – REFUERZO DE LA ACCIÓN COMERCIAL DIGITAL

Las consultas odontológicas quieren mejorar sus capacidades para tener presencia en el mercado en cualquier canal (multicanalidad) y poder acceder a más pacientes a través de cualquier medio. Esto supone un refuerzo de la inversión necesaria para adecuar sus procesos de comercialización a los medios digitales (redes sociales con orientación comercial tipo Facebook, instagram o Linkedin).

Además de plantearse otros espacios que les permitan acceder a nuevos mercados a través de nuevos tipos de distribución (por ejemplo guías profesionales digitales, directorios virtuales y publicidad digital en Google AdWords).

2 – ESTRATEGIA MULTICANAL

Además de la estrategia digital, otras acciones empresariales en el mercado odontológico que deben tomar las clínicas y/o consultorios odontológicos, mejorar la capacidad para alcanzar al máximo número de pacientes y, sobre todo, una vez llega, lograr fidelizarlo ofreciéndole servicios y productos a través de otros canales: potenciar la apertura de más puntos y horarios de atención, además de un email marketing de constante y fluida comunicación, crear canales de partners para facilitar el registro y pago de los tratamientos, etc.

3 – REVISIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS

Tanto la implantación de nuevos métodos de comercialización, como la constante mejora de servicios al usuario por parte de nuevas empresas, es una práctica útil para los odontólogos. Esto hace que las clínicas tengan en cuenta la necesidad de llevar a cabo proyectos relacionados con la mejora operacional de la logística, el proceso de fabricación y adquisición de productos, así como la gestión administrativa con seguimiento fiel y estadísticas para toma de decisiones.

Plantearse seriamente acciones de externalización, y potenciar la mejora de los departamentos de gestión del cliente mediante soluciones de CRM o Big data.

4 – INVERSIÓN EN TALENTO INTERNO

La necesaria adaptación a un modelo económico con mayor competencia y una fuerte presión por parte de la competencia, requiere que las clínicas transformen, tanto su cultura como los conocimientos de su personal, para entender las nuevas posibilidades que el mercado ofrece y saber implementar las soluciones necesarias.

Por todo ello, los odontólogos con rol de empresarios o administradores, deberían efectuar inversiones en mejorar las competencias básicas y adaptar las aptitudes técnicas de sus recursos humanos, apostando por estrategias de retención de talento interno para obtener el máximo rendimiento de las iniciativas comentadas.

DentalDoktor, los mejores productos para odontologos en una plataforma fácil y segura.

DentalDoktor, Depósito dental, productos odontológicos a un click.