Beneficios del calcio en productos de aclaramiento dental

Apr 08 , 2020

Ventas Dentaldoktor

Beneficios del calcio en productos de aclaramiento dental

Uno de los grandes issues de los tratamientos de aclaramiento dental, está relacionado con el nivel de sensibilidad que pueda generar al paciente, es por esto que la industria e importantes marcas, se han puesto en la tarea de crear productos que permitan aclarar los dientes y al mismo tiempo minimizar molestias a la hora de practicarlo en consultorio.

Productos como el aclarador dental Whitness HP Blue, es uno de ellos, este producto contiene un % de calcio en su fórmula lo que permite lograr una reducción de la microdureza del esmalte, esto quiere decir, una mayor transferencia de los compuestos del producto a la dentina.

Lo más importante de la presencia de los elementos como el calcio y el acoplamiento que este tiene con el ingrediente principal que es el peróxido de hidrógeno, es que convierten a la fórmula de Whitness HP Blue, en una fórmula con propiedades que contiene catalizadores que lo hacen mucho más activo y eficiente, dispensando el uso de fuentes externas de aceleración.

 

WHITENESS HP BLUE 35

Para tener en cuenta:

El producto es de uso exclusivo en consultorio y debe ser manipulado únicamente por odontólogos.

La salud de la cavidad bucal debe ser evaluada previamente al tratamiento. Fisuras en el esmalte, infiltraciones en eventuales restauraciones, dentina expuesta y otros factores que puedan comprometer el aclaramiento deben ser solucionadas antes de iniciarse el tratamiento.

El producto no es indicado para el aclaramiento de dientes con amelogénesis y/o dentinogénesis imperfecta, fluorosis severa, manchas intensas por tetraciclina y otras anomalías de esmalte y dentina que pongan en riesgo la vitalidad del diente.

Por ser un producto autocatalizado, no es necesario utilizar fuentes de luz aceleradoras (sistemas de LED, lásers de alta potencia y otros).