Claves para diferenciar a tu público en tu consultorio dental

Sep 19 , 2017

Manuela Sisenor

Claves para diferenciar a tu público en tu consultorio dental

 

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un click.

Para más artículos haz click ¡Aquí!

Cuando pensamos en nuestros pacientes, en general lo hacemos como un “gran todo”. He aquí el primer gran error: los pacientes son extremadamente heterogéneos entre sí, incluso más de lo que podríamos imaginar. Por esto no podemos tomar las mismas acciones para todos, sino que debemos entender quiénes son, cuáles son sus motivaciones y sus gustos, para de esta manera asegurar un resultado exitoso. Lo anterior recibe el nombre de segmentación.

Para el éxito, se requiere sí o sí hacer una correcta segmentación. Te entregamos cuatro claves para lograrlo:

1.Segmentación demográfica: Es posible diferenciar a tu público por características inherentes a la población, es decir edad, género, grupo socioeconómico, nivel de escolaridad, etc.

2.Segmentación geográfica: Centrarse en aspectos relativos al lugar físico. Puede ser la cercanía de la clínica con el lugar de residencia o de trabajo de los pacientes.

3.Segmentación psicográfica: Tiene relación directa con los gustos, motivaciones o estilo de vida de los pacientes.

4.Segmentación conductual: Está en línea con la forma en cómo se comportan los clientes. Algunos elementos para tener en cuenta son frecuencia y razón de visita a al dentista, o disposición a pagar para satisfacer dicha necesidad.

Ahora, ¿cuál variable de segmentación debo usar? La respuesta dependerá de la estrategia que presente tu clínica dental y de cuánto conozcas a tus pacientes. Por ejemplo, un centro enfocado en altos ejecutivos claramente deberá apuntar a una segmentación psicográfica; y un centro de Odontopediatría deberá segmentar por variables demográficas. No existen restricciones para combinar más de una variable. Mientras más creativos seamos, mejores resultados tendremos.

DentalDoktor, los mejores productos para odontologos en una plataforma fácil y segura.

DentalDoktor, Depósito dental, productos odontológicos a un click.