Colombianos gastaron 125.000 millones de pesos en higiene bucal

Sep 26 , 2017

DentalDoktor Community Manager

Colombianos gastaron 125.000 millones de pesos en higiene bucal

 

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un click.

Para más artículos haz click ¡Aquí!

Durante el primer trimestre del 2017, lo consumidores colombianos gastaron más de $ 57.000 millones en compra de cepillos de dientes. Así lo reveló un estudio realizado por la empresa Kantar Worldpanel, experta en desarrollo de investigaciones sobre compras reales de los hogares, en el que además se señala que en total, los ciudadanos compran un promedio de tres cepillos de dientes por trimestre.

 

Adicional a esto, la investigación evidencia que la inversión que realiza un colombiano por unidad de este producto es de $2.964. “En esta categoría el precio promedio es bajo, así que es importante reconocer qué valoran en los hogares al momento de la compra para mejorar las cifras y las oportunidades de este producto”, afirma Miguel de La Torre, Director de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

La penetración de cepillos de dientes en Colombia alcanzó un 40% en el primer trimestre de 2017. Con relación a la adquisición de crema dental, los hogares colombianos consumieron 390 mililitros de este producto en el primer trimestre de 2017.

Junto con esto, las personas están cada vez más interesadas en adquirir empaques con mayor contenido, de más de 66 mililitros, lo cual ha llevado a un declive en la frecuencia de compra de las cremas dentales, pero mantienen el volumen de adquisición por comprador.

El gasto de este producto en el primer trimestre de este año creció 9,6% frente al mismo periodo de 2016 y, frente al precio promedio de cada mililitro, subió un 6%, en promedio y se ubicó en $44,04.

Enjuague bucal, en ascenso

La penetración del enjuague bucal en los hogares fue de 20% en el primer trimestre de 2017 y en los últimos nueve meses, 4 de cada 10 hogares compró este producto.

En general, los colombianos gastaron más de $68.000 millones en enjuagues con un precio promedio de $2.451 por cada cien mililitros entre julio de 2016 y julio de 2017.

“El enjuague bucal tiene muchas oportunidades de crecimiento, pero es necesario llegar hasta el cliente con argumentos que lo convenzan de su uso, con el fin de incrementar las compras y la penetración en el mercado”, afirma Miguel.

Lo que sin duda de muestra que los consumidores colombianos se están preocupando cada vez más en su salud y cuidado oral, lo que se abre la puerta a que los dentistas tengan cada vez más pacientes nuevos y afiance relaciones con los que ya tienen.  

Fuente: www.portafolio.co

DentalDoktor, los mejores productos para odontologos en una plataforma fácil y segura.

DentalDoktor, Depósito dental, productos odontológicos a un click.