¿Cómo lograr que el personal de tu clínica sea tu embajador en redes sociales?

Mar 11 , 2019

DentalDoktor Community Manager

¿Cómo lograr que el personal de tu clínica sea tu embajador en redes sociales?

Si uno de tus propósitos este año es potencializar tu marca y de esta manera fortalecer la relación con tus clientes, este artículo es perfecto para ti. La respuesta a tu necesidad está en las redes sociales. Hoy en día, estas pueden convertirse en una herramienta poderosa que traen consigo una gran oportunidad de negocio. Y es que las redes sociales no solo te permiten aumentar los ingresos, también impulsan la marca y crean recordación en consumidores que con el tiempo pueden convertirse en clientes. Sin embargo, no todas las clínicas o consultorios dentales consideran la posibilidad de contratar un community manager o alguien especializado en el manejo de plataformas digitales.

No obstante, el personal de tu clínica será de mucha ayuda. Con una buena guía y estrategia estructurada sobre el manejo y administración de redes sociales, seguramente se sentirán atraídos en participar en este proyecto. Por esta razón queremos compartirte algunos consejos para motivarlos a que se transformen en verdaderos embajadores de tu marca.

  • Embajadores apasionados por la marca

  • A la hora de elegir un verdadero representante de tu negocio es importante que tengas en cuenta a una persona que entienda muy bien la filosofía y la cultura de la empresa, los objetivos que se quieren alcanzar con este proyecto, así como también los productos y servicios de la clínica dental. Es fundamental una buena capacitación con los recursos que se requieran con el fin de trabajar en conjunto por un mismo propósito.

  • Empieza poco a poco

  • Recuerda que los futuros embajadores de tu marca no son expertos en el tema, así que permíteles explorar, sumergirse y aprender de este nuevo mundo. Puedes asignarles pequeñas tareas y de esta manera ir alcanzando logros que los acerquen cada vez más a la meta final.

    Se puede empezar identificando el tipo de audiencia o público objetivo al que se quiere llegar. Paso a paso se irán familiarizando con las redes sociales y de este modo van a promover la marca asertivamente y llenos de creatividad. Las personas jóvenes suelen ser las más convenientes para desarrollar estas tareas.


  • Crea un plan estructurado

  • Teniendo en cuenta que los futuros embajadores de tu marca no son expertos en temas de mercadeo digital, es conveniente proporcionarles unas bases y/o una guía que les facilite su trabajo. Así como también, deben ser claros en que quieren contar y que no, y cómo desean venderse en redes sociales. Existen atributos que pueden lograr una mejor adaptación de los empleados a su nuevo rol, como creación de hashtag o la elaboración de un calendario de publicaciones que sirva de orientación y organización. Igualmente, pueden hacer seguimiento y participar activamente con los clientes potenciales para lograr una comunicación más directa y efectiva, es muy importante incentivarlos a trabajar en equipo. Recuerda que no solo es divulgar información sin ningún objetivo, sino generar contenido de valor que contribuya a la buena imagen de tu clínica.

  • Aprovecha al máximo el contenido

  • No te limites únicamente a compartir lo que la mayoría de marcas hacen, innovar también es válido. Debes conocer muy bien al público al que le vas a hablar para así saber que les gusta, sin embargo es fundamental que tipo de datos son válidos publicar y cuáles son de uso confidencial de tu clínica.

    Además de vender tus productos o servicios, también puedes mostrar el día a día de tu negocio como lo es una capacitación de empleados, eventos, próximos proyectos, lanzamientos, campañas de expectativa, etc. También puedes enlazar con hipervínculos que lleven a las páginas que te interesan dar a conocer. No te preocupes que con con la práctica, tu equipo de embajadores serán cada vez más creativos y afianzarán sus habilidades.

    Si decides ensayar con estos consejos e incursionar en las plataformas digitales, te aseguramos que no solo va a crecer tu marca sino que también tus empleados cada vez se sentirán más empoderados de esta. Ellos son los que mejor entienden la estructura de tu clínica y así mismo se lo transmitirán a la audiencia, con lo cual vas a lograr atraer muchos más consumidores. ¡Toma el riesgo!


    Adaptación al español del artículo de Naren Arulrajah para The Dental Geek