Conoce el sustituto de injerto óseo BonAlive® Gránulos.

Mar 13 , 2018

DentalDoktor Community Manager

Conoce el sustituto de injerto óseo BonAlive® Gránulos.

A medida que se desarrolla la ciencia de los biomateriales de 3ra generación, hay un claro desplazamiento de la tradicional tecnología de reemplazo de hueso hacia las tecnologías de regeneración de hueso (osteoestimulación).

El hueso alveolar -hueso que rodea la raíz de los dientes- se diferencia, sobre todo, del resto de los huesos del cuerpo, gracias a su capacidad de renovarse y autocurarse por procedimientos naturales. Además, su función principal es primordial, pues es el encargado de mantener el diente fijado en la mandíbula logrando que no haya pérdida dental al momento de masticar. Cuando una persona empieza a perder uno o varios dientes o se ve afectado por una enfermedad periodontal, el hueso alveolar comienza reabsorverse poco a poco perdiendo altura y grosor, recordemos que los profesionales de la salud oral estiman que la zona de hueso que sustente a un implante debe tener como mínimo unos 10 mm de altura y unos 5 mm de espesor.

BonAlive® Gránulos, llega a Colombia para facilitar el proceso de regeneración del hueso dental de los pacientes, un sustituto de injerto óseo osteoestimulativo, lo que significa que activa los genes responsables de la formación ósea en células osteogénicas, cuenta con una serie de beneficios que ningún otro tiene, además, BonAlive® en gránulos tiene la característica única de inhibir el crecimiento bacteriano que lo convierte en una herramienta eficaz para el relleno de cavidades óseas en el tratamiento de osteomielitis crónica.

También, BonAlive® Gránulos, permite la formación de una capa de gel de sílice en la superficie del vidrio bioactivo o cerámicas bioactivas, las cuales son capaces de promover una respuesta biológica específica en la interfase del material, lo que resulta en la formación de una unión entre los tejidos y el material, que actúa como una plantilla para la precipitación del fosfato de calcio en la superficie del vidrio bioactivo, este se cristaliza exponencialmente en una superficie de hidroxiapatita natural, el componente principal del hueso natural del diente. Esta superficie formada sienta las bases de la naturaleza altamente osteoconductora de los gránulos de BonAlive®.

En un plazo de una a dos semanas el injerto de hidroxiapatita natural cubrirá completamente los gránulos e iniciará el proceso de osteointegración, a partir de entonces, los gránulos comienzan un proceso osteoestimulador que fomentará el recubrimiento y diferenciación de las células genéticas del diente, lo cual aumenta la regeneración ósea y la curación del hueso.

Encuentra  BonAlive® Gránulos y mucho más para tu práctica dental en www.dentaldoktor.com