Claves para evitar pérdidas económicas y de pacientes en tiempos de crisis

Apr 02 , 2020

Ventas Dentaldoktor

Claves para evitar pérdidas económicas y de pacientes en tiempos de crisis

Nos encontramos en un momento en la historia en que necesitamos más que nunca de nuestros profesionales de la salud y es necesario generar nuevas estrategias para atender a los pacientes, ya que en estas dos semanas será especialmente importante. Estas son 10 claves que serán útiles para evitar pérdida de pacientes y de ingresos.

  • Mantenerse informado y actualizado. Tener comunicación continua de lo que se va a realizar, estar siempre dispuesto a seguir las medidas propuestas por los mecanismos de control.
  • Dominio como entidad. Debes evidenciar que la entidad para la que trabajas es líder en el sector por su atención a los pacientes, su dedicación con cada uno y su enfoque al detalle. Dar prioridad a cada paciente habla muy bien de un sector.
  • Ser activo en la comunicación. Es importante tener contacto con los pacientes, estar siempre dispuesto a responder las preguntas de los pacientes y no abandonarlos.
  • La empatía está antes de la economía. No se trata de dejar de cobrar, sino de dar facilidades de pago, entendiendo la situación de cada paciente, dándole más valor a su situación que a su bolsillo.
  • Recompensa como agradecimiento. Si llevas años con pacientes fidelizados que han sido cumplidos con cada procedimiento, sería bueno darles ofertas en los servicios, para que accedan con mayor facilidad a los mismos en tiempos de crisis.
  • Detalles para el bienestar físico y emocional. Brindar al paciente un detalle que no implique un costo elevado para la empresa es muy importante, hacer sentir al paciente bien física y psicológicamente es tarea principal del profesional. 
  • Generar estrategias para prevenir un choque económico. Muchos pacientes que no son comprendidos en momentos de crisis prefieren optar por otros servicios, es por esto que deber ofrecer ayudas y plazos para fidelizar a tus clientes. 
  • Mantener siempre una actitud positiva. El drama está presente en todas partes por estos días, es por eso de vital importancia siempre intentar hacer reír a los pacientes en momentos de crisis, el humor es una buena medida frente al caos.
  • Mantener distancias saludables. Aunque es necesario mantener las distancias por estos días, es importante no hacer sentir a el otro discriminado, hay que capacitarse en inteligencia emocional para tratar a los pacientes.
  • Segmentar y dar valor a los pacientes. Es un momento importante para establecer vínculos de confianza con los pacientes, hacerlos sentir que son importantes es tarea de todos.

 

Mantén este protocolo del correcto lavado de manos en tu clínica. La educación para la higiene no es algo que se deba tener solo en las crisis.