El creciente interés en los adultos por realizarse la ortodoncia

Feb 19 , 2020

Ventas Dentaldoktor

El creciente interés en los adultos por realizarse la ortodoncia

Hace algunos años era común que las personas que se hacían tratamientos de ortodoncia fuesen niños, esto por varios factores entre los que se encuentran la temprana prevención, facilidades de pago y sentido estético. Pero últimamente son un gran número de adultos los que recurren a hacerse un tratamiento de este tipo y esto también tiene una explicación.

Es primordial mencionar que la ortodoncia es en primer lugar un procedimiento de salud, se realiza para evitar desgastes dentales, caries, enfermedades en las encías y pérdida precoz de las piezas dentales. Pero, aunque su función sea mejorar la salud oral de una persona, no podemos pasar por alto que si el trabajo se realizó de manera efectiva, este podrá contribuir a una mejora estética y aumentar el autoestima del paciente.

Sin embargo, en los adultos es diferente este acople, la edad se presenta como un limitante por el cambio en el dinamismo óseo y por las secuelas físicas y psicológicas que puede traer el procedimiento; algunas personas al momento de realizarse la ortodoncia deben enfrentarse a la extracción de algunos de sus dientes, esto puede generara grandes niveles de ansiedad, en especial si el paciente vivió experiencias traumáticas a lo largo de su vida en las cuales perdió algunos de sus dientes. A pesar de este tipo de complicaciones, el acercamiento al paciente ayuda a identificar qué tipo de tratamiento será más efectivo y generará menos afectaciones físicas y psicológicas. Finalmente, el beneficio al autoestima del paciente sigue siendo predominante en el proceso.

Las cifras actuales de pacientes adultos que se realizan el procedimiento es uno de cada tres pacientes y un motivo importante por el cual sucede es que los altos costos que se aplican a los mayores de edad por ser a su edad más un procedimiento estético en lugar una necesidad de salud, ya no son un problema por las facilidades de pago que dan las clínicas, el tratamiento sigue siendo costoso, pero definitivamente ahora es accesible para los pacientes, con planes de pagos por cuotas e incluso crédito con algunos bancos. Por estos motivos, debes recomendarle a tus pacientes mayores que se realicen este procedimiento, podrás mejorar la vida de muchos de ellos.

Realiza un buen procedimiento con los insumos que te ofrece www.DentalDoktor.com