La esperanza que tenemos: así se recuperó China del peligroso virus SARS

Jun 03 , 2020

Ventas Dentaldoktor

La esperanza que tenemos: así se recuperó China del peligroso virus SARS

El mundo se enfrenta en este momento a una grave pandemia que no se presentaba hace muchos años, pero es de saberse que a lo largo de la historia nos hemos adaptado para sobrepasar varios inconvenientes, este no tendrá diferencia a los anteriores y es precisamente la historia la que nos confirma que hay una esperanza.

No cabe duda que china se ha hecho experta en este tipo de situaciones y aunque fue difícil empezar a retomar el camino con el COVID-19, hace algunos años lo hizo con el SARS.

En medio de la crisis, China analizó sus datos históricos y comprendió que en el 2003 con un virus mucho más letal como el SARS pudieron salir fácilmente adelante gracias al sector hotelero, recuperando la economía del país, lo cual puede ponerse a prueba en este momento a lo largo del mundo.

“Los cambios significativos en el mercado, la economía y la sociedad en las últimas dos décadas hacen que la comparación directa entre un virus y otro sea bastante compleja, sobre todo cuando se trata del sector hotelero”, adelanta Jesper Palmqvist, director de Área de STR para la región de Asia-Pacífico. “Sin embargo, consideramos importante analizar cómo se recuperaron los hoteles en China durante esa crisis para estudiar cómo podremos salir de esta”.

Este virus a diferencia de otros en la historia, no ha presentado una clara desaceleración, en cada país se ha comportado de manera diferente a pesar de tomar medidas similares. Por este motivo cada medida que se tome será un ensayo basado en lo que ha funcionado en la historia.

Para conocer cifras, tablas y más a profundidad el comportamiento de este fenómeno, te invitamos a conocer este artículo Aquí