¿Por qué debes tener un buen logo en tu consultorio dental?

Sep 19 , 2017

DentalDoktor Community Manager

¿Por qué debes tener un buen logo en tu consultorio dental?

 

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un clic.

Para más artículos haz clic ¡Aquí!

Un sillón dental o una muela. ¿Te suena conocido? Los dentistas nunca se han caracterizado por ser muy creativos al momento de diseñar un logo que identifique y defina su consultorio odontológico. Pero más allá del diseño, el logo de la clínica posee una gran importancia. Te contamos algunos de los puntos más importantes, que te ayudarán a darte cuenta si tu imagen corporativa está cumpliendo sus objetivos:

1.- Ser un agente fidelizador del paciente:

Uno de los objetivos de crear el logo de tu consultorio, es lograr generar reconocimiento entre tus paciente y el público en general. Una correcta imagen corporativa hace que el paciente se fidelice a la clínica y no a un dentista particular, reduciendo riesgos de fuga de pacientes si dicho profesional decide irse del centro odontológico.

2.- Ser sinónimo del consultorio  y del servicio que se ofrece

La imagen corporativa debe plasmar en un logo la esencia del consultorio dental. De esta manera, si por ejemplo la estrategia se enmarca en la tecnología y modernidad, el logo debe estar alineado y transmitir exactamente eso. Es fundamental el uso de colores, tipografías y diseños de imágenes adecuados.

3.- Transmitir calidad

Los pacientes optan por tu consultorio pues tienen confianza en los profesionales que ahí trabajan. Un correcto logo refuerza la sensación de calidad transmitida y crean un aval al dentista que está atendiendo a un paciente en particular.

4.- Evocar asociaciones positivas

El logo del consultorio dental debe crear asociaciones agradables para el paciente. Es importante que cuando las personas vean la imagen corporativa de tu clínica, lo asocien a una experiencia placentera y no únicamente al tratamiento. Ocupa los colores de tu imagen dentro de la sala de espera, y aprovecha el diseño en elementos que no necesariamente están ligados con la odontología.

5.- Interiorización del logo en tus pacientes

Los pacientes tienen una mayor predisposición a contratar servicios a los que se han visto expuestos anteriormente. Es acá donde tu imagen corporativa y un correcto marketing pueden hacer la diferencia entre tener un nuevo paciente o no.

6.- Ten cuidado con caer en la llamada “miopía del marketing”

Lo anterior se define por centrarse en el producto y no en la necesidad misma. El paciente no va al dentista por arreglarse una pieza dental; acude porque le importa su salud, mejorar su autoestima o simplemente evitar dolor. ¡Aprovecha lo anterior en tu logo! Es una buena manera de dejar atrás la imagen del sillón dental o de la muela…

DentalDoktor, los mejores productos para odontólogos en una plataforma fácil y segura.

DentalDoktor, Depósito dental, productos odontológicos a un clic.