Salón Internacional de Odontología Digital y Estética SIODE

Jan 17 , 2017

DentalDoktor Community Manager

Salón Internacional de Odontología Digital y Estética SIODE

 La salud oral se viste frac Odontólogos por una salud oral de mayor precisión y estética.

Salón Internacional de Odontología Digital y Estética

Los días 3 y 4 de febrero de 2017 en el teatro de Bellas Artes de Cafam en Bogotá, cerca de 950 odontólogos, líderes de opinión y expertos de la industria de la odontología digital y estética de Iberoamérica, participarán en el Salón Internacional de Odontología Digital y Estética SIODE, reconocido como el evento de actualización en salud oral con mayor auge en materia científica, tecnológica y técnica.

El propósito es lograr una mayor precisión en los diagnósticos e implementación de los tratamientos odontológicos.

12 expertos en odontología digital, microscopía, rehabilitación oral, implantologia y estética, procedentes de Brasil, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y Colombia presentarán de una manera práctica los más importantes avances científicos en diseño de sonrisa, restauraciones adhesivas en cerámica, carillas de porcelana, lentes, resinas, rehabilitación estética dental, implantes inmediatos de carga inmediata funcional, entre otros.

En nuestra sociedad más del 70% de las personas se han hecho algún tratamiento estético en sus dientes, desde ortodoncia, pasando por blanqueamientos hasta implantes dentales, así lo afirmó la Doctora Patricia Uribe, Odontóloga, Rehabilitadora Oral.

Ante la necesidad creciente de los pacientes por hacerse tratamientos estéticos en sus dientes, es preciso que los odontólogos sigan evolucionando en su formación y aprendan de forma didáctica y tangible sobre los avances en odontología digital y estética.

Los días 3 y 4 de febrero de 2017, el Centro Iberoamericano de Altos Estudios Odontológicos CIAEO, con el apoyo gremial del Colegio Colombiano de Odontólogos, desarrollarán en el Teatro de Bellas Artes de Cafam el evento de actualización en salud oral con mayor auge en materia científica, tecnológica y técnica de Iberoamérica, denominado Salón Internacional de Odontología Digital y Estética SIODE.

SIODE está concebido como el espacio de experiencia científica y académica que combinará con destreza la odontología y la informática como herramientas ventajosas de trabajo para todo profesional de la salud oral que pretenda dar un servicio avanzado y maximizar sus resultados, para ello los asistentes tendrán a su alcance: 10 conferencias científicas, 12 salones, 12 tipos de hands-on, 60 talleres y 550 prácticas.

El avance de la ciencia y de la tecnología, y su aplicación en el ámbito de la salud, ha propiciado que la evolución en los tratamientos se haya desarrollado de una manera vertiginosa, especialmente en las últimas décadas, consiguiendo una reconstrucción 3D precisa de la anatomía del paciente permitiendo un mejor diagnóstico y tratamiento en beneficio del mismo.


En la sociedad de la imagen, una sonrisa vale más que mil palabras, por lo cual es imprescindible entender que la odontología estética aborda problemas relacionados con la salud y armonía bucal. Por eso, estos tratamientos deben realizarse por un profesional integro que aplique las últimas técnicas para sustituir los dientes perdidos o que se encuentren en desarmonía y no prescindir de una sonrisa sana, completa y bonita.Cabe destacar que actualmente es posible diseñar previamente la sonrisa con la que siempre ha soñado y antes de tomar la decisión de iniciar un tratamiento odontológico y visualizar en su boca como se verá al finalizarlo. Existen técnicas digitales donde un programa computarizado realiza un diseño de sonrisa teniendo en cuenta la forma del rostro, la posición de los labios y la extensión de la sonrisa. Otra técnica utilizada implica realizar un proceso de laboratorio a partir de un modelo de estudio, elaborar una “Maqueta” llamada Mock Up para diseñar un plan de tratamiento.

Mayores informes aquí 

Te invitamos a ingresar al portal de compras online DentalDoktor y a disfrutar de estos beneficios. Contáctanos llamando ahora al 018000 123433 o escríbenos a infodentaldoktor@bellefarma.com