Seguridad en el uso de la anestesia: selección de pacientes y casos

Feb 14 , 2020

Ventas Dentaldoktor

Seguridad en el uso de la anestesia: selección de pacientes y casos

El uso de la anestesia en la práctica odontológica es un tema que a muchos les causa temor, realizar mal la practica puede llevar a graves complicaciones en los pacientes, es por esto que Dental Doktor te trae algunos consejos para llevar mayor precaución en los procedimientos a realizar.

Se requiere de dos ítems importantes para trabajar con mayor seguridad:

  1. Selección de pacientes: Hay que identificar que los pacientes sean sanos, esto se logra teniendo una relación de confianza con ellos para conocer su historial médico, en caso de menores de edad esta conversación se debe sostener con los padres del paciente. Es importante conocer cualquier tipo de medicamento que esté consumiendo el paciente y en última instancia tomar signos vitales para asegurar no haya ninguna alteración.  Si el paciente presenta alguna enfermedad es importante hacer seguimiento a la misma, las enfermedades no son iguales para todos y hay personas para las que son enfermedades agudas. Esto se lleva a cabo para poder identificar qué pacientes cuentan con la salud para poder enfrentar un procedimiento con anestesia, se trata de encontrar un umbral de suficiente salud y capacidad pulmonar que mantenga buenos niveles de oxígeno. Si el paciente no se encuentra en ese estado es importante hallar una solución alternativa.
  2. Selección de casos: Esto hace referencia a que no se necesita la misma cantidad de anestesia para todos los procedimientos, no es lo mismo un paciente que necesita el tratamiento en un diente primario extraído o un tercer molar no erupcionado. También se hace la selección de casos para identificar si el procedimiento es tan delicado que se debe realizar en un centro médico especializado.
  3. Estar informado: Es muy importante que antes de realizar un procedimiento con anestesia, te encuentres informado de cómo realizarlo, posibles complicaciones y cómo manejarlas. No siempre un artículo puede abarcar toda esta información y nada se compara con la práctica al momento de aprender, por este motivo te invitamos al siguiente taller:  La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto 

Finalmente, es importante contar con los mejores insumos para realizar el procedimiento. 

Dental Doktor te ofrece gran variedad: 

ANESTESIA DENTOCAÍN SIMPLE (MEPIVACAINA 3%)

ANESTESIA DENTOCAÍN SIMPLE (MEPIVACAINA 3%)

ANESTESIA FD (LIDOCAINA 2%, EPINEFRINA 1-100.000)

ANESTESIA FD (LIDOCAINA 2%, EPINEFRINA 1-100.000)

 

ARTEEK® ANESTESIA ARTICAINA AL 4% EPINEFRINA 1:100.000
ARTEEK® ANESTESIA ARTICAINA AL 4% EPINEFRINA 1:100.000
Consigue estos productos y muchos más en www.DentalDoktor.com el mejor e-commerce de insumos odontológicos que podrás encontrar