Todo lo que debes hacer  para la presencia de tu clínica dental en Internet

Sep 19 , 2017

DentalDoktor Community Manager

Todo lo que debes hacer para la presencia de tu clínica dental en Internet

 

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un click.

Para más artículos haz click ¡Aquí!

Actualmente, la competencia entre los distintos dentistas por tener nuevos pacientes aumenta día a día en proporciones considerables y cada vez más las personas usan Internet para elegir un dentista. Probablemente, después de preguntar a sus conocidos, los potenciales pacientes buscarán en la red tu clínica dental para compararla con otras y escoger finalmente quién será su dentista. No van a ir directamente a verte ni van a esperar que les des un volante en la calle. Van a entrar a Internet a juzgarte.

Esto es bastante conveniente, porque Internet es un medio de comunicación muy eficiente. A través de él se puede llegar a mucha más gente y gastando menos recursos que haciendo publicidad por otros medios. Es por esto que hay que estar preparados para la ocasión y mostrar lo mejor de nuestra consulta.

El solo hecho de estar en Internet nos da una pequeña ventaja por sobre el resto, mientras que no estar genera una desventaja importante porque los que no están en Google no existen. Mucha gente descarta de inmediato involucrar su salud en un tratamiento con una clínica que no está en Internet.

No obstante lo anterior, no basta con estar, hay que marcar presencia y mostrar una imagen coherente con la estrategia y el posicionamiento de la consulta odontológica. Muchas veces, tener una página web y redes sociales mal llevadas, abandonadas y sin contenido útil es incluso más dañino que no estar presentes.

Hay que tener en cuenta que todo comunica, no solo el contenido. Los colores, el logotipo, los temas que elegimos, las fotos, la frecuencia con la que marcamos presencia, etc. Dado esto, hay que ser muy meticulosos con la forma en que nos mostramos en la web y cuidar los detalles. La página web es una extensión de nuestra clínica dental, por lo se debe mostrar una imagen del mismo nivel o incluso mejor, pero no tiene sentido que esta se vea peor que la clínica misma, porque no atraería a la gente. Si alguien ve una página desordenada, lo más probable es que imagine una clínica de la misma manera, entonces es fundamental cuidar la imagen que proyectamos a través de la página y a través de Internet en general.

DentalDoktor, los mejores productos para odontologos en una plataforma fácil y segura.

DentalDoktor, Depósito dental, productos odontológicos a un click.