Todo lo que debes saber sobre fidelizar y educar pacientes dentales con vídeos

Sep 19 , 2017

DentalDoktor Community Manager

Todo lo que debes saber sobre fidelizar y educar pacientes dentales con vídeos

 

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un click.

Para más artículos haz click  ¡Aquí!

Educar a los pacientes colombianos es más sencillo de lo que parece cuando tienes un aliado tecnológico. Hasta puedes llegar a eliminar, de forma anticipada, el dolor y el miedo al dentista que algunos pacientes aún sienten, con solo mostrar vídeos en tu consulta dental. ¿Cómo lo puedes hacer? En este blog te vamos a contar este caso a través de 3 sencillas preguntas:

¿Qué es lo que se ve en tu sala de espera?

¿Te has tomado el trabajo de ver algunos vídeos de procedimientos odontológicos desde el punto de vista de un paciente? ¡Pueden llevarlos a sentir pánico!

Sangre, encías abiertas, dientes poco agradables de ver, alambres y muchos instrumentos dentro de una boca que parece sufrir demasiado… Suena y se ve traumático.

Esas son las imágenes que se usan con regularidad en las salas de espera. Sabemos que se presentan con la intención de mostrar los procedimientos que se van a realizar y conozcan cuál es la intervención programada en su boca.

Sinceramente, ¿hay que ser tan explícito en los procedimientos que comunicamos? ¿Crees que se está transmitiendo algo de interés sobre tu consulta dental?

En ese momento, estás perdiendo la oportunidad de entrar en contacto con tus pacientes y aprovechar ese espacio de tiempo que están invirtiendo.

¿Por qué es tan común esta práctica?

No existen muchos recursos didácticos para los odontólogos en el mercado. Una limitante a la hora de elegir qué comunicar y cómo hacerlo.

Esto por lo general requiere un tiempo de búsqueda, inversión de dinero y evaluación de resultados que por lo general no están anclados a las actividades normales de la salud oral.

Todos esos recursos comunicativos, seguramente no están medidos ni presupuestados en tu agenda.

Aquí entra la importancia de las decisiones que tomes sobre lo que les vas a comunicar desde que entran. Algo amigable y que los eduque, que les dé una experiencia agradable a tus pacientes en cada visita a tu consulta dental y que los haga sentir cómodos con tu trabajo.

Si logras llegar a ese punto, tus pacientes entrarán a tu clínica odontológica, no con la intención de limpiar sus dientes, sino de hacerle mantenimiento a su sonrisa, su felicidad.

¿Quién me ayuda a educar y fidelizar a mis pacientes?

Contar con pacientes felices, no es solo una tarea que depende del excelente procedimiento que seguramente les das en la clínica dental, sino que necesita de aliados que apoyen en la experiencia de servicio para facilitar y hacer muy agradable cada visita al odontólogo.

DentalDoktor, los mejores productos para odontologos en una plataforma fácil y segura.

DentalDoktor, Depósito dental, productos odontológicos a un click.