Todo lo que debes saber sobre los típicos errores de publicidad en el consultorio dental

Sep 19 , 2017

Manuela Sisenor

Todo lo que debes saber sobre los típicos errores de publicidad en el consultorio dental

 

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un click.

Para más artículos haz click ¡Aquí!

Al hacer publicidad para nuestra clínica odontológica e incluso cuando realizamos todas las acciones de marketing, es normal actuar por intuición y no dedicar mucho tiempo a planificar, siguiendo tendencias o viendo lo que hace la competencia. Lo cierto es que es necesario entender qué hay detrás de una campaña publicitaria para no cometer los errores que te presentamos a continuación:

  1. No medir resultados: Muchas veces al realizar una campaña publicitaria, pensamos que ésta termina cuando se presenta y nos olvidamos de evaluarla. ¿Cómo vamos a saber si valió la pena haber gastado recursos? Es fundamental medir los resultados para saber si es una buena idea repetir la misma campaña en el futuro o es más conveniente cambiar el público objetivo, la ubicación, el medio, el mensaje, etc. Hay que entender que una mala evaluación condena a cometer el mismo error dos veces y en un mundo tan competitivo como el odontológico, no podemos darnos la libertad de cometer errores y hacer malas campañas publicitarias.
  2. No ocupar los medios adecuados: Es muy común que al planificar una campaña publicitaria para nuestra clínica dental, nos confundamos en los pasos necesarios para llevarla a cabo y en lugar de partir con los objetivos, comencemos con los medios. Seguramente alguna vez has querido mandar mails con publicidad o poner un cartel en las cercanías de tu clínica antes de pensar en qué quieres lograr o a quién va dirigido el mensaje. Es necesario saber que hay que empezar por los objetivos y no al revés. Una vez planteados los objetivos hay que pensar cuál es el mejor medio para llegar a nuestros potenciales pacientes. De esto y de la estrategia de la clínica depende si es más conveniente hacer publicidad en redes sociales, en la radio, en la vía pública o algún otro medio.
  3.   No conocer a los pacientes: ¿Alguna vez te has sentado a pensar en quiénes son tus pacientes? ¿Sabes dónde viven, cuántos años tienen o a qué se dedican? A la hora de hacer publicidad o realizar acciones de marketing es fundamental entender a quién estamos apuntando. No sirve de nada entregar volantes en las calles cercanas a la clínica si nuestros pacientes vienen de barrios alejados. O hacer mensajes publicitarios que llamen más la atención a los hombres si más de la mitad de nuestros pacientes son mujeres.  Hay que saber identificar quiénes son nuestros pacientes y cómo podemos llegar a ellos.

DentalDoktor, los mejores productos para odontologos en una plataforma fácil y segura.

DentalDoktor, Depósito dental, productos odontológicos a un click.