Consejos financieros para el 2021

Jan 21 , 2021

Ventas Dentaldoktor

Consejos financieros para el 2021

Es común que al iniciar cada año nos propongamos metas para mejorar nuestras finanzas, recortando presupuesto y haciendo algunos ajustes, también es muy común ver artículos enfocados en este tema, pero en DentalDoktor hemos encontrado algunos consejos de profesionales de la salud Oral, los cuales pueden ser de utilidad para toda la comunidad odontológica.

Gestión del flujo de caja, por Nancy Clark Crossin

Nancy Clark Crossin
Cuando piensa en el flujo de caja, ¿qué es lo primero que le viene a la mente? Quizás, "Quiero quedarme con más dinero", que es una respuesta muy sensata y común. Como puedes hacer eso? Mis colegas y yo compartimos nuestros pensamientos en este artículo mientras examinamos la superficie de nuestro sistema de administración de flujo de efectivo.

Empiece con estas estrategias.

Fuera de la práctica, programe una consulta con un contador público certificado (CPA) dental. Los dentistas comprenden la necesidad de utilizar especialistas para obtener resultados óptimos. Los CPA dentales brindan asesoramiento estratégico especializado para ayudarlo a conservar una mayor parte del dinero que tanto le costó ganar. Un CPA dental proporciona orientación específica de la industria basada en análisis y análisis de la industria. No tiene nada que perder excepto la tarifa de consulta, si corresponde. ¿Por qué no obtener una segunda opinión, si no es por otra razón que la tranquilidad que brinda al confirmar que está en el camino correcto?

Dentro de la práctica, revise los siguientes puntos de contacto del flujo de efectivo. ¿Está enviando el mensaje correcto a sus pacientes?

  • Sitio web (a menudo el primer contacto)
  • Opciones de método de pago
  • Habilidades verbales de llamadas telefónicas iniciales
  • Protocolo de tratamiento no programado
  • Primeras y futuras citas
  • Habilidades de presentación financiera
  • Codificación y narrativas de seguros
  • Utilización de análisis
  • Sistema de seguimiento de estados y cuentas por cobrar (AR)
  • Control de inventario
  • Seguro, codificación correcta
  • Exactitud del copago
  • Elaboración y cumplimiento presupuestario
  • Depósito directo de compañías de seguros
  • Reevaluación de la tarifa anual
  • Comunicación de fin de año "úselo o piérdalo"
  • Negociación de tarifas de tarjetas de crédito cada dos años
  • Monitoreo de horas extras
  • Generación de informes de flujo de efectivo operativo neto

Discusiones sobre tarifas, por Linda Miles

Linda Miles
Hay dos puntos principales para recordar cuando se trata de discusiones sobre tarifas con pacientes. Primero, la mentalidad del dentista y del equipo con respecto al dinero debe ser positiva. En segundo lugar, la calidad de las habilidades verbales relacionadas con las tarifas marcará o reducirá la tasa de aceptación.

Aquí hay algunos pensamientos para reflexionar:

  • "Los pacientes no pueden valorar lo que nosotros no". Debe estar tan orgulloso de sus honorarios como de su odontología.
  • "Nada bueno es barato. Nada barato es bueno". Recuerde, los pacientes se quejan de las tarifas independientemente de la cantidad.

¿Por qué un gran porcentaje de los casos importantes no se designan? El problema es la falta de habilidades verbales adecuadas en la discusión de tarifas y cero seguimiento dos días después.

Como ejemplo, digamos que un paciente no ha ido al dentista por un tiempo. Se da cuenta de que necesita ayuda reparadora, pero cree que le costará unos cientos de dólares. Sin embargo, es probable que el plan de tratamiento cueste varios miles de dólares.

La tarifa la presenta el coordinador de tratamiento o el coordinador financiero. "Su cargo total será de $ 6,425", dice. Después de que el paciente recupera el aliento, dice, "Oh, ha pasado un tiempo, y yo sabía que necesitaba algo de trabajo - pero no tenía ni idea de que sería que ! Tanto tengo que hablarlo con mi esposo." La respuesta típica podría ser: "Llámanos cuando estés listo". Lamentablemente, nunca volverá a ver a ese paciente, a menos que decida regresar por una emergencia.

Repasemos las transacciones verbales en el escenario anterior.

Nunca use palabras de venta minorista en un entorno profesional, como cargo, costo, etc. Esto solo hace que los pacientes piensen en el dinero. Utilice siempre las palabras "tarifa" o "inversión".

A continuación, el paciente se refiere a su tratamiento necesario como "trabajo". Eso es porque las prácticas dentales se refieren al tratamiento como trabajo. Siempre debe ser odontología o tratamiento, nunca funcionar.

La palabrería con respecto a la tarifa debería ser: "Sr. Baker, su inversión total en cuanto a tiempo será una cita más larga, luego dos o tres visitas más cortas. Su inversión total en cuanto a la tarifa será de $ 6,425".

Después de que el paciente declara que no tenía idea de que sería tanto y que debe repasarlo con su esposa, la mejor respuesta sería: "Sr. Baker, si estuviera haciendo este tipo de inversión en mi salud total," Sin duda, también necesitaría discutirlo con mi cónyuge. ¿Tengo su permiso para llamarlo dos días después de haber hablado con ella? Además, recuérdele a su esposa que nuestro consultorio tiene un plan de tarifas que permite a los pacientes realizar pagos mensuales más pequeños. con el tiempo sin ningún interés. Queremos que todos nuestros pacientes sepan que la odontología ideal es asequible para todos en nuestra comunidad ". Luego, debe hacer un seguimiento en dos días.

Tratamiento no programado, por Theresa Narantic

Teresa Narantic
Nada es mejor que cuando un médico ofrece opciones de tratamiento, el equipo dental ayuda a educar y motivar al paciente para que tome la mejor decisión para su salud bucal actual y a largo plazo, y el paciente dice que sí al tratamiento diagnosticado. ¡Esto da como resultado un baile feliz del equipo dental!

Al entrenar a los equipos dentales, utilizo el modelo triangular simple del sí, ya que creo que hay partes en la aceptación del tratamiento.

Después de que el médico da su diagnóstico, se le pregunta al paciente: "¿Entiende el tratamiento y qué pasará si sigue adelante, y también qué pasará si decide no aceptar el tratamiento?"

El segundo sí ocurre cuando el higienista o asistente dental responde a todas las preguntas clínicas del paciente y le dice: "¿Entiende por qué el Dr. Smith siente que este es el mejor tratamiento para usted?" Este miembro del equipo continuará conversando hasta que se respondan todas las preguntas. Inevitablemente, surgirá una pregunta sobre finanzas o seguros. En ese momento, reconozca la consulta y explique que simplemente está respondiendo preguntas clínicas y que su colega experto discutirá todas las preguntas financieras al final de su tiempo juntos. La última pregunta en el área clínica es: "Si podemos hacer que este tratamiento sea asequible, ¿está listo para comenzar con su tratamiento?"

El punto final del triángulo es donde discutimos las opciones financieras con el paciente. "Estoy muy contento de que vea el valor del tratamiento que ha explicado el Dr. Smith. Nuestro trabajo ahora es simplemente averiguar qué opción se adapta mejor a su presupuesto".

En una situación ideal, cada paciente, cada cita, dice: "Genial. ¿Podemos empezar con eso ahora mismo y yo solo le pagaré hoy por todo el tratamiento en efectivo?"

Si ese no es el caso, no se preocupe. Aquí está su solución fácil.

Primero, por proveedor (si tiene más de un médico en su práctica), imprima su tratamiento no programado para el período anterior de dos semanas. Luego llame a esos pacientes y pregunte cómo están. Si sabe algo personal de su conversación con ellos en la oficina, vuelva a mencionarlo.

Hágales saber que "la Dra. Smith solo estaba preguntando por usted y estaba preocupada porque no había una cita reservada para usted. Me pidió que la llamara para averiguar qué otra información podría necesitar para tomar la mejor decisión con respecto a su opciones de tratamiento ".

Responda cualquier pregunta que puedan tener y luego escuche.

Habla en términos de valor. El valor es personal. El valor rara vez es monetario. Analice los beneficios a largo plazo y comparta vínculos de salud sistémica.

Si la respuesta es no, significa "no por ahora". Proporcione soluciones alternativas, como el tratamiento por fases o el tratamiento retrasado, y mencione opciones financieras creativas como CareCredit, el uso de un préstamo con garantía hipotecaria o los planes de membresía en su oficina, si esa es una opción.

No queremos que nuestros pacientes se sientan presionados, pero queremos que sepan que realmente nos preocupa su salud en general. Si no llega a una resolución de inmediato, pregunte a los pacientes cuándo puede volver a llamarlos. Cuando llame, puede decir, por ejemplo: "Cuando hablamos el 11 de octubre, me pidió que le llamara en cuatro semanas y lo estoy haciendo".

La principal razón por la que no seguimos con un tratamiento no programado es que intentamos comernos el elefante entero. El trabajo es abrumador e insatisfactorio si no se completa gradualmente; no dedicamos tiempo a hacer la tarea cuando se siente abrumadora y esperamos demasiado para hacer las llamadas. Nada dice que nos preocupemos más que llamar a un paciente nueve meses después de la administración del tratamiento y decirle: "El Dr. Smith está preocupado".

Cuando lo dividimos en partes manejables, obtenemos los resultados deseados. Todavía está fresco en la mente de los pacientes. Saben que nos preocupamos y les reiteramos el beneficio. Hacer varias llamadas cada semana con verdadera empatía es mejor que dejar un sinfín de mensajes y enviar paquetes de cartas a fin de año. Para esta parte de nuestro negocio, la calidad triunfa sobre la cantidad. Sobre todo, debe tener un sistema de tratamiento no programado para que sea eficaz. ¡Me encantaría escuchar tus resultados!

El cheque está en el correo, por Theresa Parker Sheppard, RDA

Theresa Parker Sheppard, RDA
Acaba de terminar la preparación de una corona de porcelana en el n. ° 6. El paciente es despedido y caminado hasta el área de administración. Se hace la próxima cita y se le pide al paciente el copago. El paciente dice: "No tengo mi chequera. ¿Me pueden enviar un estado de cuenta?"

El envío de extractos ha pasado por el camino del tablero de clavijas y el libro mayor, sin embargo, hay muchas oficinas que todavía envían docenas de extractos por mes, causando un daño extremo al flujo de caja. ¡Podemos ser mucho más eficientes!

Aceptar tarjetas de crédito y débito es una excelente manera de mejorar el flujo de caja. Sin embargo, la tecnología nos ha brindado muchas opciones, como mantener la tarjeta de crédito o débito de un paciente archivada en una bóveda de seguridad o tener portales de pago en su sitio web, terminales virtuales o correos electrónicos enviados con enlaces de pago.

Estos métodos aceleran los pagos pero, como proveedores, estamos sujetos a estrictas regulaciones federales de HIPAA para garantizar que la información de nuestros pacientes esté protegida. Una forma de proteger esta información es el cifrado punto a punto validado. Cuando se pasa o ingresa una tarjeta, el número se cifra inmediatamente y permanece así en toda la pasarela de pago. Esto elimina la necesidad de que los proveedores anoten el número de tarjeta del paciente para "mantenerlo en archivo".

Asegurar los datos de los pacientes, ya sea que se trate de información clínica o financiera, es la ley, pero las infracciones de HIPAA también son costosas para su billetera y su reputación.

Tomado de: DrBicuspid