Las 4 claves para un marketing exitoso en tu clínica dental

Sep 19 , 2017

Angela Sanchez

Las 4 claves para un marketing exitoso en tu clínica dental

 

DentalDoktor, todo para tu práctica profesional a un click.

Si bien la creencia popular dice que el marketing es simplemente publicidad, la verdad es que es muchísimo más que eso. Es un mundo entero que involucra toda la relación que establecemos con los clientes y toda la experiencia que gira en torno a nuestro producto o servicio.

El marketing tradicional se puede resumir en 4 claves, las que son conocidas como las “4P” (producto, promoción, precio y plaza). A continuación, te mostraremos cómo transformar y aplicar estas 4 claves a tu clínica dental:

1.Producto (Fidelización):

Actualmente, la relación de los pacientes con las clínicas dentales es bastante promiscua. Están expuestos a muchísimas alternativas diferentes, por lo que de no hacer esfuerzos de marketing por ser diferentes al resto y por otorgar una verdadera experiencia a cada paciente, estos no se quedarán con nosotros a lo largo del tiempo.

2.Promoción (Publicitar correctamente):

Las personas hoy en día están bombardeadas por clínicas dentales y la oferta odontológica existente es bastante homogénea. Dado esto, es fundamental aprovechar la oportunidad de exponernos adecuadamente a través de la elección de un público adecuado, de los medios correctos, un mensaje llamativo y diferenciador.

3.Precio:

Se debe establecer un sistema de precios formal y adecuado a la estrategia y diferenciación de tu clínica. Si tu consultorio entrega un servicio de élite,  tu estrategia no debes enfocar en esta ventaja competitiva como son las promociones y variaciones de precio, porque estas variables no influyen en  la toma de decisión de tus pacientes. El precio es un elemento que revela mucha información de manera implícita, por lo que hay que tener cuidado de no entregar mensajes confusos a los pacientes.

4.Plaza (Ubicación):

Es necesario entender que el lugar en donde está establecida la clínica odontológica afectará directamente al tipo de pacientes que lleguen. Dado esto, es importante enfocar nuestros recursos a las personas correctas y realizar convenios con las organizaciones adecuadas para que efectivamente aumente la cantidad de pacientes.

DentalDoktor, los mejores productos para odontologos en una plataforma fácil y segura.

Quizás te puede interesar: 5 ideas para la comercialización de tu consultorio dental